El Club de Esquí La Covatilla ha comenzado el calendario de competiciones de la temporada 2018/19 cosechando excelentes resultados en las diferentes pruebas disputadas.

En la categoría máster el corredor Valeriano Flores ganó la 1ª fase de la Copa de España en Baqueira-Beret, el fin de semana del 12-13 de enero, y los días nueve y diez de febrero, en la localidad leonesa de San Isidro se hizo con el primer premio en el gigante de la 2ª Fase de la Copa de España.

En los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino, celebrados también en la estación de San Isidro,  Juan Gómez Nieto se clasificó 1º en la prueba de gigante y 2º en el slalom,  obteniendo el resultado de campeón de Castilla y León en categoría absoluta. Ocupando el tercer lugar del pódium le acompañó su compañero de equipo Pablo Gómez Sánchez.

El equipo de alevines comenzó su participación en las competiciones el nueve de febrero en la Copa Itra celebrada en la estación madrileña de Valdesquí. El domingo 10 se disputó  la Copa Cordillera en el municipio cántabro de Alto Campoo,  en la que el Club de Esquí de la Covatilla fue el que participó con mayor número de corredores, consiguiendo clasificar a varios entre los 10 primeros puestos.